Las profesoras Ainoa Biurrun, Gemma Robleda y Susana Santos obtienen becas COIB para sus proyectos de investigación

• Publicado el 17 de Noviembre de 2021

Estas ayudas económicas anuales permiten consolidar y potenciar nuevos proyectos de investigación.

El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) ha concedido tres becas a las profesoras Ainoa Biurrun, Gemma Robleda y Susana Santos dentro de la Convocatòria d'Ajudes a la Recerca 2021. De esta manera, los proyectos de las tres profesoras del Campus Docent SJD recibirán un impulso económico que permitirá continuar con su investigación. Los proyectos en cuestión son los siguientes:

• PR-522/2021 - “Validación al español del cuestionario “Dignity in Care Scale for Nurses” en estudiantes de Grado y en profesionales de enfermería.” Investigadora principal: Dra. Ainoa Biurrun. Otros profesores/as del CDSJD implicados: Juan Roldán, Bárbara Hurtado, Carlos Nebot, Maria José Morera, Óscar Bautista, Adrià Almazor, y Carmen Jerez
  • PR-526/2021 - “Eficacia y seguridad de la pupilometría como medición objetiva de la nocicepción en pacientes críticos.” Investigadora principal: Dra. Gemma Robleda.
  • PR-503/2021 - “Experiències de les persones usuàries de programes de rehabilitació cardíaca després d’un infart agut de miocardi. Estudi qualitatiu amb perspectiva de gènere”. Investigadora principal: Dra. Susana Santos. Otros profesores/as del CDSJD implicados: Carmen Jerez y Marta Benet

Esta iniciativa anual del COIB tiene como objetivo potenciar el aumento de la calidad y la cantidad de estudios de investigación enfermera, fundamentar los cuidados basados en la evidencia realizados a las personas, dar soporte económico para desarrollar estudios de investigación, consolidar grupos de investigación y potenciar los investigadores principales que debuten en la investigación.

Grado