El programa ERASMUS permite a los estudiantes cursar estudios en una universidad de la U.E. o país asociado al programa

• Publicado el 24 de Febrero de 2009

Este programa tiene dos características fundamentales: una ayuda económica proporcional a la duración en meses de la estancia en la universidad y el posterior reconocimiento por la UB de los estudios cursados en la universidad europea, siempre que sea acordado antes de la estancia.

Pero además permite:

• Aprender nuevas metodologías de trabajo y adquirir nuevas habilidades
  • Reforzar el uso de otras lenguas
  • Dotar el expediente y el currículum de los estudiantes de más valor en el mercado de trabajo
  • Ganar en madurez, tolerancia, confianza e iniciativ
  • Descubrir y compartir otras maneras de vivir en otras culturas

Más de 6.000 estudiantes de la UB ya han disfrutado de esta experiencia y han enriquecido su currículum académico y su bagaje personal gracias a este programa.

Período de estudios

El periodo es generalmente de uno o dos semestres máximo consecutivos y siempre dentro de un curso académico de la UB desde el 30 de septiembre ( a excepción de configuraciones diferentes de los semestres en la universidad extranjera de destino).

Matrícula

El estudiante tiene que estar matriculado en la UB en la enseñanza y el curso académico de la convocatoria de intercambio pero estará exento del pago de las tasas académicas en la universidad extanjera de destino. Sólo eventualmente se le podrá exigir el pago de pequeñas tasas obligatorias correspondientes a seguros, sindicatos de estudiantes, utilización de diverso material, etc., en las mismas condiciones que los estudiantes locales.

Convocatoria general

Los requisitos generales (tipo de enseñanza, créditos mínimos cursados, créditos mínimos pendientes, etc.) así como el procedimiento para la acreditación del nivel de capacitación lingüística que son establecidos en la convocatoria de cada curso.

Los requisitos y la documentación específica que se solicita por parte de cada centro de la UB se tiene que consultar en las webs y oficinas de las unidades de relaciones internacionales del centro de estudios.

Ver más información