Programa para reducir las bacteriemias por catéteres venosos centrales en las UCI

• Publicado el 02 de Enero de 2009

La Agencia de Calidad, en colaboración con la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente de la OMS, ha puesto en marcha un proyecto de demostración a nivel del SNS para la prevención de las infecciones relacionades con los catéteres centrales en las unidades de vigilancia intensiva (UCI).

El proyecto, liderado por la SEMICYUC en cordinación con las CCAA, utiliza una estrategia multifactorial basada en la experiencia practicada en Michigan por el Dr. Peter Pronovost de la Universidad Johns Hopkins.

Crear una red de UCI que aplique prácticas seguras de efectividad demostrada y promover una cultura de seguridad en las UCI del SNS son otros de los  objetivos fundamentales del proyecto.