Representantes de las escuelas de enfermería de San Juan de Dios de Colombia visitan el Campus Docent

• Publicado el 07 de Abril de 2017

El Campus Docent ha recibido la visita de tres representantes de la provincia de San Juan de Dios colombiana; concretamente el Hno. Daniel Márquez, la Sra. Olga Jeanet Céspedes y la Sra. Elsy Maria Valencia.

Entre los días 27 de marzo y 4 de abril el Campus acogió el Hermano Daniel Alberto Márquez, de la comunidad de hermanos de Colombia; la Sra. Olga Jeanet Céspedes Castillo, Directora de la Escuela de Auxiliares de Enfermería de Bogotá y la Sra. Elsy Maria Valencia Gómez, Directora de la Escuela de Auxiliares de Enfermería de La Ceja,  Medellín. Ambas escuelas están hermanadas con el Campus Docent desde mayo de 2016.

Los dos primeros días, los tres invitados tuvieron la oportunidad de conocer la junta de gobierno del Campus Docent, así como el profesorado y el personal de administración y servicios. Durante su estancia han aprovechado para conocer con más detalle el Campus Docent y compartir experiencias viscudas entre escuelas de la Orden Hospitalaria. Además de visitar otros centros de la Orden, como el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el albergue Hort de la Vila y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi. Se ha aprovechado esta última visita para conocer las instalaciones de simulación y habilidades clínicas del Campus, ubicadas en el Pavellón de San Agustín, dentro del recinto del Parc Sanitari SJD.

Respecto a nivel académico, las dos directora de las escuelas de auxiliares de enfermería, han podido tener una idea de cuáles son las posibilidades de la virtualidad dentro de la plataforma informática Moodle, que más adelante ayudará a compartir formación virtual entre las tres escuelas. También se han tratado temas más teóricos vinculados a la titulación de Auxiliar de Enfermería y sus asignaturas teoricoprácticas.

Los tres invitados han completada las jornadas de visita con la asistencia al encuentro de Escuelas Europeas de Enfermería de San Juan de Dios, realizada en Granada. Este evento forma parte del intercambio de experiencias y del convenio de hermanamiento.