Salida de 1º de TCAE al Parc Sanitari Sant Joan de Déu

• Publicado el 30 de Marzo de 2016

Los alumnos de 1º de TCAE han hecho una salida al Parc Sanitari Sant Joan de Déu en Sant Boi de Llobregat.

El objectivo es conocer las instalaciones del Parc y el tipo de personas a las que se da asistencia y para hacer una aproximación a las funciones del TCAE en el ámbito de la Salud Mental.

En la misma salida los alumnos han podido descubrir la evolución de la Salud Mental en relación a los cuidados que se ofrece a los pacientes. Han visitado clínicas antigüas que aún conserva el Parc y han podido contrastarlas con las más actuales. Esta salida es una forma de poder abordar el estigma que todavía hoy en día mantiene la Salud Mental y hacer una aproximación a la realidad.