Se entregan 9.000 euros a la Unidad de atención y valoración a afectados por terrorismo (UAVAT)

  • Publicado el 20 de Mayo de 2020

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Ediciones San Juan de Dios- Campus Docent ha hecho entrega de 9.000 € a la Unidad de atención y valoración a afectados por terrorismo (UAVAT).

Este importe se corresponde a la totalidad del dinero recaudado por la venta de la primera edición del libro “Les infermeres en l’atemptat del 17A”.

Un año después de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent presentó el libro “Les infermeres en l’atemptat del 17A: Històries de solidaritat i professionalitat” con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los profesionales de enfermería en una situación de emergencia.

El libro recoge el testimonio de una quincena de enfermeros y enfermeras que intervinieron en la atención y el cuidado de las víctimas del 17 de agosto de 2017.

El libro está coordinado por la Dra. Olivé y participan como autores la Dra. Amèlia Guilera, la Dra. Anna Ramió i el Sr. Óscar Bautista, profesionales del Campus Docent Sant Joan de Déu, entre otros. Además cuenta con la presentación de la Alcaldesa de Barcelona, la Excma. Sra. Ada Colau.

La publicación se presentó en el mes de septiembre de 2018 y contó con la presencia de un gran número de asistentes, entre los que había algunos de los profesionals que vivieron aquella jornada.

Todos los beneficios obtenidos con la venta del libro, en esta edición solidaria, se han entregado a la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT).

En cuanto sea posible, el Campus Docent Sant Joan de Déu organizará un acto formal de entrega del importe económico a la UAVAT, una vez superada la crisis por la Covid-19.

Ediciones SJD