La semana del 2 al 6 de mayo el Campus ha recibido la visita de dos profesores de la Universidad de Örebro (Suecia)

• Publicado el 11 de Mayo de 2016

Lars-Olov Lundqvist y Aneta Środa son autores de una batería de escalas, que miden la calidad de la atención que se ofrece en Salud Mental.

Estos autores han establecido un convenio con un equipo formado por profesionales del Campus Docent Sant Joan de Déu (Dr. Juan Roldán y Sra. Marta Callarisa), del Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sra. Alejandría Foix, Sras. Sara Sánchez y Nathalia Rodríguez) y de la Universitat de Barcelona (Dra. Teresa Lluch y Dra. Montserrat Puig) para llevar a cabo una investigación de carácter internacional que tiene como objetivo traducir al castellano y validar esta batería de escalas. Este proyecto forma parte de la tesis doctoral de Marta Callarisa, Sara Sánchez y Nathalia Rodriguez.

El día 2 de mayo se programó una visita al Parc Sanitari dónde se realizó una introducción a la institución y los servicios que ofrece y una visita guiada por las diferentes unidades. El día 4 de mayo se realizó una sesión de trabajo en el Campus Docent con todo el equipo investigador.

Cabe destacar que esta batería de escalas también está en proceso de traducción y validación en otros países como Persia, Indonesia, Brasil y Dinamarca entre otros, y que han elegido nuestro destino para hacer la primera visita formal y empezar a crear vínculo , lo que la institución agradece profundamente y la llena de orgullo.