Sesión inaugural del Postgrado en Seguridad y Calidad Asistencial y Legal

• Publicado el 22 de Febrero de 2018

El 14 de febrero se realizó la sesión inaugural de la 3a edición del Postgrado en Seguridad y Calidad Asistencial y Legal con la mesa redonda “Gestión y Calidad”.

En la sesión inaugural participaron como ponentes la Dra. Cristina García Fortea (Directora Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu), el Dr. Miquel Pons Serra (Director médico del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona), la Dra. Ana Ochoa de Echagüen (Directora asistencial del Hospital Universitario Vall d’Hebron – Institut Català de Salut). La moderación de la mesa estuvo dirigida por la Dra. Mª Luisa de la Puente Martorell, Jefa Unidad Calidad y Seguridad del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Durante la sesión se debatió sobre cómo debería gestionarse la calidad y la seguridad en los centros asistenciales, poniendo énfasis en el Hospital Sant Joan de Déu, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu y el Hospital de la Vall d’Hebron. Los tres ponentes expusieron algunas de las experiencias innovadoras que se están realizado en sus centros, en materia de reordenación de servicios, procesos y la implicación que muestran los profesionales delante de los cambios. Por otro lado, durante la mesa redonda se habló de la importancia de la cualidad como uno de los elementos claves de la gestión hospitalaria, así como de la importancia que tiene el paciente y su familia en todo el proceso terapéutico.

Esta nueva edición del postgrado en Seguridad y Calidad Asistencial, codirigido por la Dra. Dolors Miguel profesora del Campus Docent Sant Joan de Déu, finalizará el próximo diciembre.

Postgrado