Los titulados en Enfermería presentan una alta tasa de ocupación en finalizar sus estudios

• Publicado el 24 de Agosto de 2016

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar los resultados de la encuesta de inserción laboral de los titulados universitarios, y la titulación en enfermería se encuentra dentro de las 20 que presentan una mayor tasa de ocupación.

La encuesta realizada durante el 2014 muestra una tasa de ocupación del 86.6% entre los titulados en enfermería. Aún esta alta ocupación, los enfermeros y enfermeras lideran el ránquing de titulados trabajando en el extranjero. Según los últimos datos disponibles (curso 2012-2013) siete de cada diez titulados del Campus Docent encuentran trabajo entre los primeros seis meses después de finalizar sus estudios.

Los datos también muestran la importancia de una buena preparación universitaria para encontrar trabajo en un futuro y aplicar los conocimientos. Entre los titulados de enfermería sus estudios les han ayudado a encontrar trabajo en un 92,1% de los casos. Actualmente el Campus Docent Sant Joan de Déu cuenta con 150 plazas por curso, dedicadas a la formación y preparación de los futuros enfermeros/as; este 2016 la nota de corte de acceso a los estudios del Grado en Enfermería ha quedado en un 8.456 en la primera asignación.

Y tan importante es la formación básica en enfermería, como el continuo aprendizaje adquirido a través de los másteres y posgrados, donde se ofrece una formación mucho más especializada y concreta en los distintos campos de la enfermería.

Más información: