"Todo es posible si además del esfuerzo pones el corazón en hacer las cosas" es uno de los lemas que más caracterizan a la profesora Jennifer Suárez

• Publicado el 29 de Abril de 2019

Jennifer Suárez, profesora y antigua estudiante del Campus Docent, ha recibido el premio de la Sociedad Catalano-Balear de Enfermería para Jóvenes Talentos, dentro de la categoría de Docencia.

El acto de entrega del premio de la III Convocatoria de los Premios 2019 tuvo lugar el pasado 10 de abril a las 19 horas, en el Auditorio de la Sociedad Catalano-Balear de Enfermería.

En el año 2014 Jennifer Suárez, cuando cursaba segundo de Grado en Enfermería en el Campus Docent, fue nombrada por sus compañeros como intermediaria con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de San Juan de Dios de Mabesseneh en Sierra Leona, con quien el Campus tiene un programa de hermanamiento desde 2008.

Este nombramiento propició su primer viaje al país, durante el cual tomó conciencia de las necesidades de la Escuela, en ámbitos como las habilidades clínicas y el desarrollo de las prácticas clínicas en los centros.

Por este motivo en 2017, meses después de graduarse como enfermera, se trasladó a Sierra Leona, donde estuvo todo un curso académico. Durante este tiempo pudo participar en la organización del currículo académico de las enfermeras SRN (State Registerd Nurse) para poder lograr la certificación y acreditación, tanto del centro como de la titulación. Parte de su trabajo consistió en diseñar protocolos y documentación vinculada a los procesos internos de la Escuela, la generación de evidencias y la formación del profesorado. Además, también, pudo desarrollar docencia en diferentes asignaturas teóricas y teórico-prácticas.

Actualmente, la profesora Jennifer Suárez compagina la docencia en el Campus Docent dentro del Grado en Enfermería y en Ciclos Formativos, con una estancia anual de cuatro meses a Mabesseneh para velar y monitorizar los periodos de estancias clínicas de los estudiantes SRN de la Escuela de enfermería.

Todo el equipo de profesionales felicita a Jennifer Suárez por este reconocimiento.

Premios SCBI para jóvenes talentos en enfermería

Los premios de la Sociedad Catalano-Balear de Enfermería para Jóvenes Talentos quieren premiar a jóvenes talentos, entre 23 y 35 años, de la enfermería catalana y balear, con proyección de futuro en el mundo de la enfermería con el objetivo de visibilizar -los dentro de la disciplina. Anualmente se otorgan 10 premios en 10 categorías diferentes: Gestora, Doctora en Ciencias de la Salud, Atención Primaria y Comunitaria, Atención Hospitalaria, Atención Sociosanitaria, Innovación y Emprendimiento, Docencia, Investigación, Estudiante y SCBI.