Tres becas para profesionales de enfermería del Hospital de Lunsar (Sierra Leone)

• Publicado el 26 de Febrero de 2018

El Campus Docent Sant Joan de Déu concede tres becas a tres trabajadores del Hospital de Lunsar para cursar estudios superiores de enfermería (SNR).

Los tres profesionales seleccionados podrán cursar estudios superiores de enfermería (State Registered Nurse) en la escuela de enfermería de Mabessenh (Sierra Leone), hermanada desde el 2007 con el Campus Docent Sant Joan de Déu.

La Dra. Amèlia Guilera, directora del Campus Docent, la Sra. Judit Boluña, responsable económica, financiera y servicios generales, y la Sra. Jennifer Suárez, profesora del Campus, mantuvieron reuniones personalizadas con los cuatro enfermeros seleccionados. Durante las cuales se habló sobre su participación en el proyecto de formación continuada impulsada por el Campus Docent y se les felicito por haber superado el examen de admisión a los estudios superiores de enfermería.

Se aprovechó la ocasión para comunicar a los enfermeros que todos habían sido seleccionados para recibir una beca y seguir su formación. De los cuatro profesionales, tres serán becados por el Campus Docent y uno por el Hospital de Lunsar; las cuatro becas incluyen la matrícula del curso y el salario íntegro mientras dure la formación, de esta forma los estudiantes podrán dedicarse plenamente a sus estudios.

Todos los profesionales seleccionados se comprometen a superar satisfactoriamente los distintos cursos y en finalizar deben presentar sus servicios profesionales al Hospital de Lunsar, durante un periodo de tres años.

Estas becas ayudan a muchos estudiantes y profesionales de enfermería de Sierra Leone a seguir su formación, a pesar de la situación económica y social del país y la falta de recursos económicos de muchos de ellos. Por otro lado el Campus Docent también invierte en la mejora de las instalaciones de la escuela a través de donaciones de material para el aula de habilidades clínicas, informática, mobiliario, biblioteca, y la construcción de las residencias de alojamiento (Hostels).