Un antiguo estudiante del Campus Docent impulsa una campaña mundial para solicitar el emoticono del enfermero/a

• Publicado el 22 de Marzo de 2017

El antiguo estudiante de enfermería del Campus Docent, Jordi Mitjà y autor de la web “Enfermería Blog”, conjuntamente con un enfermero de Madrid, Pedro Soriano, han iniciado una campaña mundial las redes sociales para solicitar la incorporación del emoticono de la enfermera y el enfermero.

No hay duda que los emoticonos han cambiado la forma de comunicarnos a través de los chats. Pero no todo está representado en el teclado emoji. Falta un emoticono que puede ser muy útil para la sociedad, se trata del emoji de la enfermera y el enfermero.

El proyecto de los dos enfermeros ha consistido en diseñar el emoticono de la enfermera y el enfermero y posteriormente impulsar una campaña de difusión a través de las redes sociales con el hashtag #NurseEmoji. Después de la difusión en las redes sociales se enviará a Unicode, la organización que supervisa la creación de los emojis, una petición formal para añadir la enfermera en el listado oficial de los caracteres emojis.

Para conseguir que la campaña tenga mucha más fuerza, se ha creado un perfil a twitter, @NurseEmoji, para centralizar todas las acciones a través de las redes sociales. Pedro y Jordi nos animan a que entre todos hagamos un uso masivo del hashtag #NurseEmoji y las imágenes del emoticono de la enfermera en las redes sociales, para demostrar al mundo la necesidad del emoji de la enfermería.