Una estudiante del Campus gana la beca de la Asociación de Profesionales Child Life (ACLP)

  • Publicado el 11 de Julio de 2019

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Marcela Valenzuela, de la tercera edición del Máster oficial en Atención emocional al niño hospitalizado según el Modelo Child Life, ha sido una de las ganadoras de la beca de la Asociación de Profesionales Child Life (ACLP).

Gracias a esto ha tenido la oportunidad de asistir al congreso que la asociación celebró en Chicago del 11 al 14 de abril de 2019. La Asociación de Profesionales Child Life (ACLP) promueve estos premios, en los que, cada año, sólo cinco profesionales de la salud con interés en el cuidado psicosocial infantil son ganadores. Para Marcela ha supuesto una gran experiencia el poder asistir y aprender con profesionales Child Life de diferentes partes del mundo, con los que ha tenido la oportunidad compartir y adquirir nuevas herramientas como profesional y como estudiante del Máster.

El Máster oficial en Atención emocional al niño hospitalizado según el Modelo Child Life, que tiene como finalidad mejorar la atención que se da a los niños, adolescentes y sus familias durante el proceso de hospitalización.

Un programa "Child Life" eficaz proporciona actividades de juego apropiadas para el desarrollo del paciente pediátrico, ofrece preparación psicológica informativa y tranquilizadora antes y durante los procedimientos, y ayuda a afrontar los mismos de modo más positiva. Los Especialistas Child Life forman parte de un modelo de atención interdisciplinario y centrado en el paciente y la familia, motivo por el que colaboran con ella y con todo el equipo asistencial para desarrollar un plan de cuidados de excelencia.

Más información sobre los ganadores

¡Felicidades Marcela!

Máster