Vídeo de presentación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias

• Publicado el 13 de Julio de 2016

Este cicle tiene como objetivo formar técnicos documentalistas con la capacidad de dar respuestas a las necesidades que se originan en un sistema sanitario dinámica, intentando buscar la excelencia profesional de sus estudiantes.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias está dividido en dos cursos académicos; durante los cuales los profesionales del Campus Docent  acompañaran el alumno en su proceso de aprendizaje para lograr las habilidades y capacidades que le ayudaran a desarrollarse dentro del entorno laboral de un centro sanitario.

En finalizar sus estudios, los alumnos del Campus serán capaces de definir y organizar los procesos de tratamiento de la información y documentación clínica, extrayendo y registrando datos, codificanlos y validando la información, garantizando el complimiento de la normativa actual, así como intervenir en los procesos de atención y gestión de pacientes, y de gestión administrativa en centros sanitarios.

En palabras de la jefa de estudios del ciclo formativo, Olga Rodrigo: “Esta formación habilita al futuro profesional para trabajar en cuatro áreas diferenciadas del sistema sanitario: la atención al usuario, el archivo y gestión de documentación clínica, la codificación clínica y el suporte a la investigación biomédica.”