El valor de las curas en salud mental

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Cada vez más se pide a los profesionales sanitarios que otorguen el máximo valor y beneficio a su práctica. La OMS considera fundamental entender la problemática de salud mental como una parte de nuestra vida y una circunstancia más de la persona y no como un elemento que anula el resto de nuestras capacidades.

Este Máster quiere ofrecer al profesional formación actual de calidad, proporcionar conocimientos y desarrollar habilitados respeto el Modelo de Recuperación y centrado en el valor de las curas.

El Modelo de Recuperación va más allá de la dolencia, supone un proceso de cambio organizativo clave en el sistema de la salud mental, adaptando los recursos mediante programas específicos a la persona, facilitando su apoderamiento respecto a la prisa de decisiones en el plan de tratamiento propio, el apoyo de ayuda mutua, la participación en la planificación de las actividades y evaluación de los servicios.

La recuperación es una manera de vivir la vida satisfactoriamente, con esperanza y aportaciones incluso con las limitaciones causadas por el trastorno.

 

Ver vídeo

AdjuntoTamaño
Icono PDF Máster Salud Mental 19-20668.38 KB