Estudios Avanzados en Exclusión Social

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Este Máster es una propuesta para formar profesionales e investigadores que puedan estudiar los discursos sobre la inclusión/exclusión social y las tensiones, dilemas e innovaciones de la intervención social.

Asimismo, se analiza la incidencia que tienen las políticas públicas y los marcos institucionales en la práctica profesional, aportando una visión globalizadora y preventiva de las situaciones de exclusión y que contemple sus efectos en los sujetos.

Responde a la necesidad de reflexionar sobre las prácticas profesionales y las nuevas formas de intervención de acuerdo con la complejidad de las situaciones de algunos grupos de población (personas sin hogar, jóvenes migrantes no acompañados, infancia y adolescencia, salud mental, etc.).

De acuerdo con estos objetivos se promueven investigaciones y prácticas sociales especializadas que puedan dar respuesta a las necesidades y derechos básicos de las personas en situación de exclusión social en el contexto actual.

Este Máster está organizado por el Campus Docent Sant Joan de Déu y la Facultat d'Educació de la Universitat de Barcelona, y cuenta con el soporte y la colaboración del GRECS (Grup de Recerca en Exclusió i Control Social) del Departament d'Antropologia de la Universitat de Barcelona.