El Campus Docent SJD expone el reto de su nuevo edificio en el HUB Talent Metrópolis Barcelona

• Publicado el 03 de Diciembre de 2021

Este espacio digital del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) permite acoger y proyectar toda iniciativa creativa e innovadora de cualquier sector para establecer un vínculo entre empresas y realizar proyectos.

"Diseñar un espacio sostenible e inteligente que facilite procesos de aprendizaje innovadores". Este es el reto del nuevo Campus Docent SJD.

A partir de septiembre de 2022, el Campus se ubicará en un edificio de nueva construcción en el Parc Sanitari de Sant Boi del Llobregat. El nuevo edificio ha conseguido el sello de sostenibilidad y se está diseñando para potenciar procesos de estudio y aprendizaje flexibles, activos, participativos e innovadores para la captación de los futuros y futuras profesionales de la salud y del ámbito social. Los espacios del edificio se adaptarán y facilitarán entornos de trabajo y de convivencia para el profesorado y el alumnado. De esta manera, el Campus quiere favorecer el bienestar de su comunidad educativa y también ser parte activa del territorio, entendido como contexto local, pero con una mirada dirigida hacía la internacionalización

Es por este motivo que buscamos soluciones y propuestas que nos permitan dotar el Campus Docent de recursos materiales y tecnológicos que contribuyan a la sostenibilidad, la innovación educativa, la digitalización y la personalización de proceso de aprendizaje para que convertirlo en un referente del sector educativo, el cual sean visibles los valores de San Juan de Dios: hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

Para dar solución a este reto, es donde aparece HUB Talent, una herramienta digital con la misión de unir estas empresas con otras empresas que puedan aportar soluciones a sus retos. Todo esto con la intención de posicionar internacionalmente el área metropolitana de Barcelona como un nodo relevante en las redes de flujos de innovación, talento y conocimiento.