Jornadas Tentativas Pedagógicas

14 Jun 2018 - 09:00

Las Jornadas que presentamos tienen como objetivo abrir un espacio de debate sobre el fenómeno de la educación en la literatura.

Un buen número de novelas han dado razón de ser de este tema a partir de las experiencias que sus autores han tenido en las escuelas, institutos o universidades donde estudiaron. La propuesta no radica en la presentación literaria de las diferentes obras, sino el enfoque que se da de la educación en ellas, aquellas situaciones o temáticas pedagógicas que emergen y que nos ofrece la posibilidad de reflexionar y debatir sobre nuestras prácticas.

De alguna forma se trataría de adoptar la idea de Eisner de utilizar las artes (cine, literatura, pintura, música, etc.) como recursos para obtener metas que vayan más allá del recurso utilizado. Buscando metas educativas y políticas. En la literatura se representa la sociedad, el mundo, al sujeto, la ciudad, el trabajo, la marginación, la pobreza, la soledad y la angustia, el amor y la muerte, la tiranía y la venganza, el tiempo, la traición y también la educación en sus diversas dimensiones y en sus diferentes manifestaciones.

Programa de la jornada

Lugar: Campus Docent Sant Joan de Déu C/ Miret i Sans nª 10-16, 08034 Barcelona.

Información de como llegar

Confirmar asistencia a: jzamarra@santjoandedeu.edu.es

•  Inscripción gratuita
  • Se dará certificado de asistencia a quien lo solicite.
  •  Plazas limitadas.

Fecha máxima para realizar la inscripción: 13 de junio de 2018.

Actividad