Orientación Psicopedagógica

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

QUÉ ES EL DOP?

El DOP es el Departamento de Orientación Psicopedagógica que ofrece el Campus Docent Sant Joan de Déu a los estudiantes de Ciclos Formativos para acompañarlos en su proceso de enseñanza-aprendizaje tanto desde la perspectiva académica como personal.

Nuestra responsabilidad recae sobre la prevención, la intervención psicopedagógica y la contribución al desarrollo de la orientación educativa, social y profesional del alumnado, para apoyar a los diferentes miembros de la comunidad educativa en la respuesta a la diversidad del alumnado así como a sus familias y al profesorado.

La mirada hacia el alumno/a y su entorno sigue un modelo constructivista, considerando a la persona como constructor activo de sus experiencias y su realidad mediante la potenciación de la autonomía personal.

QUÉ OFRECEMOS?

  • Análisis, prevención e intervención de las dinámicas de los diferentes grupos clase.
  • Orientación académica y laboral.
  • Apoyo psicopedagógico a todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Seguimiento académico individualizado.
  • Detección y derivación a otros servicios.
  • Servicio de Mediación para resolver conflictos de convivencia.