Aprobación de 10 becas de movilidad Erasmus + para personal del Campus Docente

• Publicado el 16 de Julio de 2019

Los fondos que el Campus Docent Sant Joan de Deú solicitó al programa Erasmus+ para la movilidad de sus docentes y miembros del PAS con el objetivo de mejorar sus habilidades, generar oportunidades y adquirir conciencia cultural han sido aprobados.

Recientemente, se ha recibido la aceptación de 10 becas de formación amparadas dentro de la Key Action 1 del programa Erasmus +, la cual cubre cinco campos de la educación superior: educación, formación profesional, escuelas, educación de adultos y jóvenes.

Las becas han sido aprobadas en dos tramos por la Agencia Nacional del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). El primer tramo se cubrirá con 5 componentes de la plantilla del Campus que tendrán que realizar una movilidad de corta duración a un país de la Unión Europea antes del mes de marzo de 2020. Una vez realicen sus estancias, se desbloquearán el resto de las movilidades, que tendrán que producirse antes de septiembre del mismo año.

Estas movilidades tienen el objetivo de nutrir de experiencias diferentes al personal del Campus, intercambiar conocimientos con los profesionales de otros países y anexionar nuevas prácticas para el desarrollo de las actividades del centro, tanto en relación a la docencia como a la organización.

Una vez conocida la buena noticia, se ha procedido a hacer difusión entre todo el personal, a recoger las manifestaciones de interés y a hacer una primera selección de las personas que realizarán la movilidad en el primer tramo. Entre las localizaciones preferidas por los profesionales interesados constan el Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia y Noruega.

El Campus celebra la obtención de fondos europeos y desea unas experiencias de movilidad provechosas a nivel personal y profesional, que reviertan posteriormente de forma positiva al Campus al ser compartidas con el resto del equipo de profesionales que constituyen el Campus.