El Campus Docent visita las Escuelas de Auxiliares de Enfermería de Colombia

• Publicado el 02 de Noviembre de 2017

La Dra. Júlia Roura, adjunta de dirección del Campus Docent, y el Sr. Francesc Caravaca, responsable de virtualidad del Campus, imparten una formación en las Escuelas de Auxiliares de Enfermería de Colombia dentro del programa de hermanamiento iniciado en 2016.

La formación se ha realizado en los centros educativos ubicados en las ciudades de Bogotá y La Ceja, gracias a una ayuda concedida por el proyecto Magic Line 2016, gestionado por la Obra Social Sant Joan de Déu.

Durante la estancia, los docentes de las dos escuelas han podido realizar la segunda parte del curso de “Experto Universitario en Tecnologías del Aprendizaje y la Enseñanza en Formación Virtual para tutores”, impartido por el personal del Campus Docent en formato semipresencial; una primera parte fue impartida en formato virtual y la segunda durante la visita. Además se ha complementado con una conferencia inaugural, impartida por la Dra. Júlia Roura, sobre las Nuevas Tecnologías en Educación.

El programa académico se imparte en 375 horas lectivas y tiene como principales objetivos conocer los recursos que ofrece la plataforma de aprendizaje virtual MOODLE y utilizar sus recursos para crear y tutorizar cursos online. Cuando finalice el curso, los alumnos serán capaces de realizar e impartir formación online a través de la plataforma.

Durante la estancia se han visitado distintoscentros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Bogotá: la Clínica Nuestra Señora de la Paz, la Curia Provincial, el Instituto San Juan de Dios y la Escuela de Auxiliares de Enfermeríay la Clínica de San Juan de Dios de La Ceja.

Galeria fotográfica