Comisión de Igualdad y Diversidades: un nuevo equipo de trabajo en el Campus Docent Sant Joan de Déu

• Publicado el 24 de Octubre de 2019

Esta comisión de reciente creación entra en funcionamiento este curso 2019-2020

Desde el pasado mes de junio de 2019 el Campus Docent cuenta con una nueva comisión: la Comisión de Igualdad y Diversidades. Con el objetivo de promover la incorporación de una perspectiva basada en la igualdad en todas las actividades que se desarrollan en el centro, se ha constituido un equipo inicialmente formado por seis miembros del personal: dos docentes de Ciclos Formativos, dos docentes del Grado en Enfermería, un miembro del Personal de Administración y Servicios y la responsable de Comunicación.

Uno de los objetivos principales de la Comisión ha sido velar siempre por la representatividad de todos los grupos de interés de la comunidad educativa del Campus Docent. Es por este motivo, que se queda a la espera de incorporar dos miembros más procedentes de la comunidad estudiantil; una persona del Grado en Enfermería y otra de Ciclos Formativos. Se ha realizado una convocatoria dirigida a todas y todos los estudiantes del centro para que puedan presentar sus cartas de motivación, y que permanecerá abierta hasta el jueves 31 de octubre de 2019. Todas las solicitudes recibidas serán valoradas por los miembros de la comisión y la selección se hará pública durante el mes de noviembre para la incorporación de las dos personas antes de la finalización del año.

Para hacer pública esta convocatoria y, a la vez, explicar cuáles son los objetivos de la Comisión, sus funciones y los mecanismos en la toma de decisiones, los miembros de la Comisión han entrado en las aulas durante la primera semana del mes de octubre para informar a los grupos de estudiantes, sensibilizarlos sobre la importancia de su papel en voz y voto dentro de esta comisión y promoviendo su implicación en materia de igualdad.

Con la entrada en funcionamiento de esta comisión y en la línea del objetivo general definido, se pretende hacer una reflexión sobre la situación del Campus en materia de igualdad, así como el fomento de una conciencia crítica dentro de la comunidad del centro. Para hacerlo, está prevista la elaboración de un Plan de Igualdad y de su estrategia de implementación y evaluación. Este plan tiene que permitir trazar las líneas de acción que fomenten el diagnóstico, sensibilización y actuación ante las situaciones de discriminación por razón de género y/u otros ejes de desigualdad, así como también, fomentar la igualdad de oportunidades entre todas las personas y promover una actividad docente y organizativa con perspectiva de género y sensible con la diversidad.