Un año más el Campus Docent ha estado presente en el Saló de l’Ensenyament

• Publicado el 04 de Abril de 2018

Del 14 al 17 de marzo el Campus Docent ha estado presente al Saló de l’Ensenyament dentro del stand de la Universitat de Barcelona con el objetivo de presentar el plan de estudios del Grado en Enfermería.

Desde el 1 de marzo y hasta mediados de junio, el Campus Docent Sant Joan de Déu se encuentra inmerso en un seguido de actividades de información y orientación a futuros estudiantes para el curso 2018/19. Las actividades empezaron el 1 de marzo con la primera Jornada de Puertas Abiertas para los Ciclos Formativos y terminarán el 5 de junio con la Jornada de Puertas Abiertas para Másters y Postgrados.

En medio se realizará la Jornada de Puertas Abiertas para el Grado en Enfemería, el próximo 11 de abril, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer en persona el plan de estudios del grado, las salidas laborales, la posibilidad de realizar estancias al extranjero dentro del programa Erasmus, los centros donde realizar las prácticas, etc. además de tener el primer contacto con el profesorado y el equipo de profesionales del Campus Docent.

Una semana después, el 19 de abril, tendrá lugar la segunda Jornada de Puertas Abiertas para estudios de ciclos formativos de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Presencial, de Grado Medico en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Virtual y de Grado Superior en Técnico de Documentación y Administración Sanitarias.

Desde hace muchos años el Campus Docent organiza este tipo de jornadas de puertas abiertas, tanto para estudiantes universitarios de Grado, estudiantes de postgrado y máster, así como para estudios de ciclos formativos.

El Campus Docent abre sus puertas para dar a conocer el centro y el proyecto educativo, y facilitar la máxima información sobre las características de los estudios que se imparten, las salidas profesionales, los servicios que se ofrecen y los distintos procesos de admisión y prescripción. La visita se estructura en una bienvenida institucional a cargo de la directora, la presentación del plan de estudios y las salidas profesionales a cargo de la Jefa de estudios, la presentación del proceso de prescripción y matrícula, un turno abierto de preguntas donde también participan estudiantes del Campus y, finalmente la clausura de la sesión con una visita guiada por las instalaciones. También se ofrece asesoramiento personalizado sobre cuestiones relativas a la enseñanza y el funcionamiento del centro.

Para muchos estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos estas jornadas representan una oportunidad para conocer los estudios superiores. Además de las jornadas, más de 250 futuros estudiantes pudieron dirigirse al stand de la Universitat de Barcelona dentro del Saló de l’Ensenyament donde había una representación del Campus Docent. Durante los cuatro días que duró el Saló participaron 8 estudiantes del Campus Docent, que actualmente cursan el Grado en Enfermería. La presencia de los estudiantes atendiendo al público permitió mostrar el compromiso y sentimiento de pertenencia que tienen hacia la institución.