Admisión y orientación de los estudiantes

El Campus, una vez definida la oferta formativa y teniendo en cuenta el perfil de ingreso definido por la UB, realiza las actividades para poder llevar a cabo la admisión y matriculación de los alumnos. La comunicación de los requisitos y las actividades del proceso de admisión se publican en la web para dar la información a los estudiantes que han sido admitidos segun los requisitos marcados por la UB.

La admisión en el centro de los estudiantes en el Grado en Enfermería la hacemos a través de los listados de estudiantes seleccionados por la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad. La oficina hace esta selección segun preferencia del estudiante y nota de corte y nos comunica los resultados a través de los listados disponibles en http://www.giga.ub.edu/acad/cgi/prei1000v.pl. Desde el centro nos ponemos en contacto con los estudiantes y procedemos a la matriculación de la enseñanza.

El Campus Docent Sant Joan de Déu realiza un Plan de Acción Tutorial (ver más información en esta misma web) durante los 4 cursos académicos del Grado, que se inicia el primer día de clase de 1r curso, y hace una primera tutoría informativa en la sesión de puertas abiertas que se repite una vez matriculados los estudiantes de 1r curso. Tambien se realizan tutorías individuales de orientación académica durante el curso y antes de matricularse.