Mecanismos de defensa de los estudiantes

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La Comisión de Calidad es la responsable de definir los canales de comunicación de las alegaciones, reclamaciones y sugerencias, modificarlos, suprimirlos y/o mejorarlos.

El Campus Docent Sant Joan de Déu tiene a disposición de todos los grupos de interés, y concretamente de los estudiantes, unos canales de comunicación deincidencias, reclamaciones y sugerencias.

Estos canales son los siguientes:

  • Hoja de incidencias y no conformidades a Secretaría.
  • Link de contacto a la web del Campus Docent Sant Joan de Déu.
  • Horas de reuniones disponibles con la Jefa de Estudios y la Secretaria Docente.
  • Horas de reuniones de tutoría.
  • Claustros.
  • Junta de Escuela.

La comunicación a los estudiantes se realiza en las sesiones informativas en el proceso de matriculación, sesiones de acogida a comienzos de curso y en los actos de elección de delegados y Juntas de escuela.

Es responsabilidad de la Responsable de administración y finanzas y Servicios Generales centralizar la información derivada de las alegaciones, reclamaciones y sugerencia y presentarlas a la Comisión de Calidad para que se analicen y, junto con las partes afectadas, aportar las soluciones que permitan resolver las causas del problema detectado. Este análisis de las incidencias detectadas se realiza mensualmente en una reunión de Comisión de Calidad. El objetivo es valorar la incidencia, aportar acciones correctives y hacer seguimiento de las incidencias y acciones de reuniones anteriores.

La Responsable de administración y finanzas y Servicios Generales genera un registro de todas las incidencias comunicadas para que la comisión de calidad haga un análisis global de toda la información y pueda detectar problemas comunes o relacionados. El análisis global de esta información se hace anualmente y queda registrada en el E.2-O-2, el acta de revisión del sistema que realiza la dirección.