Política de calidad y medio ambiente

El Campus Docent Sant Joan de Déu es un centro que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Está adscrito a la Universitat de Barcelona, con una trayectoria ejemplar y de referencia dentro de su comunidad educativa. El Campus Docent Sant Joan de Déu está reconocido por el Departamento de Educación para impartir ciclos formativos de grado medio y superior.

Nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente ha estado y estará siempre, de acuerdo en dar respuesta a las expectativas y necesidades educativas de nuestros estudiantes/alumnos, en función de las necesidades sanitarias y sociales, ofreciéndoles unas enseñanzas y servicios de calidad, buscando la mejora continua y aspirando a la excelencia en el servicio y la prevención de la contaminación.

La implantación y el mantenimiento de nuestro sistema de gestión de la calidad y medio ambiente garantizan el cumplimiento de este objetivo, el cual contempla como referentes:

• Los principios y valores de la Orden de San Juan de Dios que constituyen el marco referencial donde se desarrolla nuestra función educativa.
  • La dimensión personal del estudiante/alumno/a, que exige la satisfacción de sus necesidades formativas y la adquisición de valores que faciliten su crecimiento como persona.
  • La dimensión profesional, que exige cumplir con nuestro compromiso con el profesorado, personal de administración y servicios, empresas, universidades e instituciones.
  • La dimensión social, que reclama profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes capaces de mejorar la convivencia y contribuir al desarrollo de la sociedad.
  • Y el cumplimiento y actualización de los objetivos de calidad y buenas prácticas ambientales y los requisitos establecidos por la administración Educativa.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables y la mejora de la gestión ambiental.

La dirección del centro se compromete a:

• Establecer la política y los objetivos de calidad y buenas prácticas Ambientales.
  • Comunicar la Política de Calidad y Medio Ambiente en todo el personal del Centro y a los receptores de nuestro servicio.
  • Administrar los recursos del centro para proporcionar la infraestructura necesaria para alcanzar los objetivos de calidad y buenas prácticas ambientales.
  • Revisar la Política de Calidad y Medio Ambiente del centro con el fin de adaptarla a los cambios que se producen en nuestro entorno educativo, sanitario y social.

Toda la organización del Centro en general y la dirección en particular, asume la responsabilidad de participar activamente en el desarrollo y mejora de la política de calidad y medio ambiente del centro, asumiéndola como un factor de valor para el Campus y facilitadora del cumplimiento de la misión que tenemos encomendada.

Barcelona, 23 de octubre de 2020