¡Novedad! Un CFGS en Integración Social para el curso 2020/2021

• Publicado el 25 de Mayo de 2020

El Campus Docent Sant Joan de Déu impartirá el curso 2020-2021 el Ciclo Formativo de Grado Superior (LOE) de Integración Social.

Esta formación pertenece a la rama profesional de Servicios Socioculturales y a la comunidad. La duración del curso es de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos.

La Formación profesional tiene una acogida laboral importante con altas tasas de inserción laboral y permite continuar estudiando a los alumnos que desean seguir un proceso formativo. Actualmente es una de las vías más rápidas de acceso al mercado aboral.

Con esta apuesta, el Campus Docent abre la línea social en Formación profesional. Esta formación, está dirigida a personas que quieren incorporarse al mundo laboral como integradores/ras sociales y a estudiantes que eligen la vía de los ciclos formativos para acceder posteriormente a cualquier Grado universitario.

El perfil del alumnado puede ser tan amplio como cada una de las salidas profesionales pero deberán compartir la capacidad de empatía y de buenas habilidades sociales que les permitan comunicarse positivamente promoviendo una especial sensibilidad para trabajar con los colectivos más vulnerables.

Estos estudios capacitan al estudiante para programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

Para hacerlo posible, los estudios se caracterizarán por su formación integral, el seguimiento individualizado, la metodología de trabajo y la relación con el mundo laboral. Todos ellos, elementos básicos e imprescindibles para capacitar al alumnado a desarrollar sus capacidades, habilidades y valores tanto académicos como profesionales.

El Campus pone a disposición todos los recursos necesarios para el logro de las competencias propias de esta titulación, un equipo docente con amplia experiencia profesional en su área de conocimiento y un amplio abanico de empresas para llevar a cabo las prácticas específicas de la titulación.

Para más información y en caso de estar interesadas/dos en formalizar la matrícula pueden dirigirse vía correo electrónico a:

• Cassy Valenzuela Rubio: cvalenzuela@santjoandedeu.edu.es
  • Gregor Gallardo López: ggallardo@santjoandedeu.edu.es

o telefónicamente al Campus Docent Sant Joan de Déu:

• Tel.: 93 280 09 49 (Cassy Valenzuela o Gregor Gallardo)

Ciclos formativos