Cuatro centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios impulsan el programa "Jóvenes Talentos"

• Publicado el 16 de Julio de 2021

Este proyecto tiene como objetivo la identificación y fidelización del talento de los graduados en Enfermería en nuestra institución.

El Campus Docent Sant Joan de Déu, juntamente con el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu y Serveis Sociosanitaris Sant Joan de Déu, han iniciado el programa "Jóvenes Talentos", una apuesta por los/las estudiantes que han decidido estudiar en nuestro centro.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios tiene unos rasgos identitarios muy característicos, donde el aprendizaje acompañado y basado en valores supone una prioridad tanto en el ámbito educativo como laboral.

Estas becas dirigidas a enfermeros/as noveles garantizan una acogida y un acompañamiento por la Institución Sanitaria y el Campus (a través de la figura de un mentor) con un contrato a jornada completa de un año prorrogable.

Durante los primeros meses, un tutor del Campus los acompañará en la transición al mundo laboral y hará de nexo con el mentor asignado por la institución sanitaria. Los participantes dispondrán de un cronograma que les permitirá seguir el itinerario asignado y medir los avances competenciales adquiridos en un proceso de evaluación continuada. Los jóvenes talentos tendrán programadas entrevistas de seguimiento y desarrollo profesional.

De esta manera, la formación académica se inicia en el Campus y, después de graduarse, la incorporación al mundo laboral llega de la mano de otros centros que pertenecen a la Orden.

Las jóvenes talentos de este año son Andrea Pardo y Sara Gonzalo, enfermeras que desarrollarán su actividad profesional en las unidades de Pediatría y Salud Mental respectivamente. ¡Mucha suerte en esta nueva experiencia!