La Dra. Carmen Cabezas inaugura la sesión de clausura del Postgrado en Seguridad y Calidad Asistencial y Legal

  • Publicado el 17 de Junio de 2021

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

La nueva secretaria de Salut Pública del Departament de Salut ha impartido en el Campus Docent Sant Joan de Déu la conferencia titulada "La vacunación contra el COVID-19 en Catalunya y la Calidad"

En motivo de la sesión de clausura de la 5a edición del Postgrado en Seguridad y Calidad Asistencial y Legal, la Dra. Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública del Departament de Salut, ha inaugurado la jornada con una conferencia sobre la vacunación del COVID-19 en Catalunya aplicada al concepto de calidad asistencial.

En su intervención, la Dra. Cabezas ha reafirmado la importancia de administrar las dos dosis de cada vacuna porque reduce entre un 92 y un 96% el riesgo de hospitalización. Actualmente, en Catalunya se están administrando casi 500.000 dosis semanales.

En cuanto a la nueva variante Delta, la secretaria de Salud Pública ha alertado sobre su expansión: "En las regiones sanitarias Metropolitana Nord y Metropolitana Sud, la variante Delta está llegando al 30%. Es muy relevante tener ambas dosis administradas contra esta variante. Hay que estar muy pendientes de como evoluciona".

La Dra. Cabezas tiene una larga trayectoria dentro de la Agència de Salut Pública de Catalunya, donde desde el año 2006 es la subdirectora general de Promoció de la Salut. Hace dos semanas ha sido nombrada secretaria de Salut Pública, cargo que hasta ahora ostentaba el epidemiólogo Josep Maria Argimon, actual conseller de Salut. Durante la pandemia ha sido una de las personas clave y uno de los rostros más visibles, especialmente en la estrategia de vacunación contra el COVID-19.

 

 

 

Postgrado