15 años de formación en acupuntura para Enfermería y Fisioterapia

• Publicado el 21 de Julio de 2017

El Máster en Valoración Energética y Acupuntura, acreditado por la Universitat de Barcelona, empezará su 15ª edición en la nueva sede del Campus Docent Sant Joan de Déu.

La formación en acupuntura, que cumple 15 años en el Campus Docent, está dirigida por la Dra. Cristina Domingo y actualmente cuenta con un amplio equipo de profesores especializados en enfermería, medicina y fisioterapia.

Los actuales estudiantes y los de nuevo ingreso tendrán la posibilidad de asistir, en febrero de 2018, a dos conferencias magistrales impartidas por la Dra. Radha Thambirajh, maestra en acupuntura de importante prestigio internacional, durante las cuales se podrá profundizar en el conocimiento de la acupuntura. Durante el acto se entregaran los diplomas de los alumnos de la promoción 2014-2017.

Durante la formación en acupuntura, impartida por el Campus Docent, los estudiantes realizan 5 meses de prácticas clínicas en el dispensario médico donde podrán tener una atención directa con el paciente; siempre acompañado de un profesor de prácticas. Los estudiantes participaran en todo el proceso de tratamiento desde la primera visita, la anamnesis, la exploración, la decisión del diagnóstico hasta el tratamiento. Durante las prácticas se aprenderá a aplicar distintas técnicas: acupuntura, moxa, ventosas, etc. y se observará la evolución y los cambios que se desarrollan durante el tratamiento.

Por otro lado, la formación se completa con la elaboración de un trabajo de investigación, en el cual se debe realizar o bien una investigación clínica, un estudio de caso o una revisión bibliográfica sobre los tratamientos de Acupuntura aplicada a distintas patologías.

El Campus Docent también imparte módulos de formación continuada para acupuntores donde se supervisan casos clínicos reales en grupos, juntamente con los profesores.

Finalmente todos los estudiantes  tienen la posibilidad de realizar un viaje a China para realizar prácticas en el Hospital de Beijing, donde podrán conocer cómo se practica la acupuntura en los hospitales chinos y observar la eficacia y diversidad de los tratamientos.

Más información:

• El sábado 30 de septiembre de 2017 a las 12h se realizará una sesión informativa para los estudiantes interesados en cursar el Máster de Acupuntura – Campus Docent Sant Joan de Déu - Edifici Esade-3, carrer Miret i Sans 10-16 de Barcelona (08034).
  • Puedes leer el testimonio de la Dra. Cristina Domingo (Directora del Máster de Valoración Energética y Acupuntura) -  Terapias Complementarias. Información y Noticias. Mayo/Junio 2017. Año XLVI. Pàgina: 40

Máster