Los estudiantes y profesores del Campus Docent participan y organizan distintas actividades de Navidad

• Publicado el 28 de Diciembre de 2016

Alrededor de los días de Navidad se organizan multitud de actividades en los distintos centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y el Campus Docent se suma a estas celebraciones.

Durante las dos últimas semanas de diciembre estudiantes del Grado en Enfermería y los ciclos formativos de Grado Medio en Técnico en Curas Auxiliares de Enfermería y Ciclo Formativo de Técnico Superior en Documentación y Administraciones Sanitarias organizan y participan en distintas actividades navideñas.

Los actos empezaron el 14 de diciembre con la encendida de luces del Hospital Materno-Infantil Sant Joan de Déu, donde los estudiantes hicieron una ofrenda simbólica al árbol de Navidad en forma de regalo, y desearon mucha salud a los pacientes y sus familiares. Además participaron en la cantata de villancicos.

El día 20 de diciembre, como todos los años, se realizó la tradicional desfilada de Navidad por consultas externas y el hospital de día; con la intención de alegrar la mañana a los más pequeños y sus familias.

Finalmente los estudiantes de ciclos organizaron una pequeña fiesta de Navidad con intercambio de postales navideñas. Por otro lado, los estudiantes de grado han creado un pesebre enfermero interactivo, donde las figuras pesebrísticas  giran alrededor del metaparadigma enfermero: “Entorno, persona, salud y cura”.

Gracias a estas actividades nuestro Campus participa y comparte con todo el personal, profesores, estudiantes y pacientes del hospital la magia de la Navidad.