Profesoras innovadoras en el Women’s Forum Global Meeting (WFGM17)

  • Publicado el 16 de Octubre de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

La Dra. Esther Insa, profesora del Campus Docent, ha participado en la 13ª edición del Women’s Forum Global Meeting, que se ha celebrado en Paris los días 5 y 6 de octubre.

En la 13ª edició del Woman’s Forum Global Meeting han participado 2.200 personas de 58 nacionalidades distintas, siendo las mujeres más del 75% de los asistentes. Bajo el lema “Daring to lead in a disrupted world. Engage for impact!”, el Women's Forum tiene la convicción que las mujeres deben formar parte de las soluciones para hacer frente a los desafíos sociales, económicos, políticos, etc. a los que nos enfrentamos en estos momentos y en el futuro. Durante las jornadas se debatieron y discutieron temas sobre medioambiente, la evolución de la tecnología, su impacto en las “smart cities” y en las empresas, además de conocer cuáles son las oportunidades que ofrece un sistema financiero des-globalizado.

Uno de los cuatro pilares del congreso ha sido analizar el impacto de las nuevas tecnologías y la participación de las mujeres innovadoras en su desarrollo, con la finalidad de aplicar el desarrollo tecnológico a la mejora de la sociedad, la economía, la educación, etc. En este último ítem es donde ha participado el Campus Docent, con la presentación del proyecto VR4Health por parte de la Dra. Esther Insa y el Dr. Jordi Moyes (Universitat Politècnica de Catalunya).

La empresa Sanofi ha esponsorizado la participación de los dos asistentes al congreso.

Innovación