El Salón Healthio ha contado con la presencia del Campus Docent Sant Joan de Déu

• Publicado el 09 de Mayo de 2017

Los días 3, 4 y 5 de Mayo la Fira de Barcelona ha acogido la primera edición del salón Healthio, donde se han realizado más de 300 charlas y presentaciones a cargo de profesionales, pacientes e innovadores del sector de la salud.

El Salón Healthio centrado en la innovación tecnológica en el ámbito de la salud y la mejora de la docencia en el ámbito sanitario, ha contado con la presencia del Campus Docent Sant Joan de Déu, entre los más de 95 estantes que se han presentado.

El Campus Docent, junto con miembros del grupo ViRVIG-UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), ha presentado el uso de la realidad virtual en el enseñamiento de anatomía humana para profesionales de la salud. En el estante se mostraron distintos modelos anatómicos, como por ejemplo el corazón, el cerebelo, el tórax y el abdomen, el ojo, entre otros, con los que los visitantes pudieron vivir una experiencia única de viaje al interior de las estructuras anatómicas de una forma totalmente inmersiva. Además de la demostración presencial en el estante, también se pudo ver una pequeña muestra de esta experiencia virtual en el programa “Els Matins” de Televisión de Cataluña a cargo de la Dra. Esther Insa, profesora del Campus Docent (ver video en el minuto 2:50).

Para el director científico del salón, el Sr. Jordi Serrano, Healthio ha presentado soluciones e innovaciones para fomentar el empoderamiento del paciente, además de dar a conocer los últimos avances en las curas de las personas. En un futuro Healthio quiere ser una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias piloto y comerciales de las nuevas innovaciones tecnológicas en los ámbitos del bienestar, la medicina personalizada, el envejecimiento, la enseñanza en el sector sanitario, etc.

El Campus Docent Sant Joan de Déu agradece a la organización del Healthio la oportunidad de poder participar en esta primera edición del salón.