Competencias

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Competencias básicas 

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales 

CG1- Competencia para integrar conocimientos complejos y traducirlos en propuestas de estudio, investigación y desarrollo profesional en contextos sociales de conflicto o dificultad social.

CG2- Capacidad para realizar un análisis crítico y comprometido de las realidades sociales y de sus implicaciones éticas en el ejercicio investigador y profesional.

CG3- Conocimiento y aplicación de los métodos y procedimientos de investigación en Ciencias Sociales.

CG4- Capacidad para formar parte activa de equipos de investigación y profesionales plurales e multidisciplinares.

CG5- Competencia para la expresión oral y escrita de proyectos, informes y memorias de trabajo, así como del uso de otras lenguas para el estudio y la investigación.

CG6- Dominar y saber aplicar herramientas teóricas, metodológicas y tecnológicas que, basadas en criterios de justicia e igualdad social, se dirijan a la mejora y transformación de los contextos de investigación e intervención.

CG7- Habilidad para desarrollar reflexiones y acciones desde una perspectiva centrada en el respeto a los derechos humanos, a los valores de la cultura democrática, a la diversidad cultural y al género.

Competencias específicas 

CE1- Identificar las categorías analíticas implicadas en los diagnósticos políticos y científicos de las situaciones de desigualdad y exclusión social.

CE2- Aplicar paradigmas y modelos teórico-técnicos según las necesidades de análisis e intervención en fenómenos de exclusión social.

CE3- Reconocer y valorar el papel de los sistemas públicos y de las políticas sociales en los procesos de exclusión-inclusión social.

CE4- Seleccionar y aplicar instrumentos metodológicos adecuados a las realidades sociales, culturales y educativas.

CE5- Dirigir y coordinar equipos multidisciplinares y/o multiprofesionales.

CE6- Evaluar instituciones y proyectos. 

CE7- Proponer y desarrollar proyectos de innovación orientados a las políticas e intervenciones sociales. 

CE8 - Dominar técnicas de comunicación y mediación necesarias para la supervisión del trabajo en equipos multiprofesionales.

CE9- Orientar, gestionar y evaluar la intervención social bajo criterios y aspiraciones de justicia, igualdad y promoción social.