Acreditación de lengua extranjera en los estudios de grado

Las competencias lingüísticas en una tercera lengua son cada vez más un factor que enriquece las relaciones personales y profesionales y que a su vez mejora la perspectiva profesional y de movilidad.

Los estudiantes que inicien por primera vez estudios universitarios de grado en una universidad catalana en el curso 2018-2019, y que provengan de los estudios de bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad (PAU), o de ciclos formativos de grado superior (CFGS), con o sin PAU, han de acreditar el nivel B2 en una tercera lengua (inglés, francés, alemán o italiano) al finalizar los estudios

El Consell Interuniversitari de Catalunya considera que hay que otorgar un reconocimiento a los alumnos que se han esforzado en acreditar, con la presentación del certificado que justifica la consecución del nivel B2 de una tercera lengua extranjera, este conocimiento lingüístico antes del curso 2018-2019 mediante la incorporación en el Suplemento europeo al título (SET) de los créditos cursados y de otras medidas que se consideren oportunas.

Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, los/las estudiantes del Campus Docent tienen a su alcance una serie de recurso para facilitar la consecución y acreditación de esta competencia al finalizar su etapa en la Universidad

Para más información consultar la Llei 1/2018, de 8 de mayo, de modificación de la Llei 2/2014.