Información matrícula

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Periodo de matriculación:

Las fechas de matriculación son las siguientes:

  • Estudiantes asignados en 1ª preferencia: julio 2024.
  • Estudiantes asignados en otras preferencias: julio 2024 (pendiente fechas).

Modalidades de matrícula:

  • Modalidad a tiempo completo: el estudiante deberá matricularse de los 60 créditos de primer curso.
  • Modalidad a tiempo parcial: el estudiante deberá matricularse de 30 créditos de primer curso.

Se denomina primer año cuando un estudiante accede por primera vez al grado, tanto si es de primer ciclo como de segundo. En caso de optar por la modalidad a tiempo parcial (30 ECTS), en el primer curso del grado, y nuevo ingreso en el centro, se recomienda cursar las asignaturas de Anatomía Humana (6 ECTS) y Fisiología (6 ECTS). En el segundo año, y siguiendo con esta modalidad de matrícula, se recomienda matricular la asignatura de Fisiopatología. Diagnóstico para la imagen (15 ECTS), por un criterio de tipo académico y por coherencia de los contenidos tratados en las asignaturas.

Documentación necesaria:

  • 1 fotografía de tamaño carnet en color
  • Fotocopia del DNI o documento identificativo

  • Fotocopia del carnet de Familia Numerosa (si es el caso)

  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y documento acreditativo del número de afiliación a la Seguridad Social

  • Acreditación nivel de inglés B2 o equivalente. O bien de alguna otra lengua: italiano, alemán o francés (la acreditación ha de estar vigente)

  • Documento acreditativo de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) con la nota de acceso a la titulación. Acceso por las vías 0 y 7

  • Original Certificación Académica. Acceso por la vía del 4 al 8

  • Original Certificación Académica. Acceso vía 2, más el resguardo de haber abonado los derechos de traslado del expediente

  • Justificante de trabajo con contrato laboral para la asignación del turno (a partir del segundo año en la universidad). En el documento debe constar de forma explícita la fecha de inicio del contrato laboral y el horario. La fecha de inicio del contrato deberá ser como mínimo de 4 meses de antigüedad a la fecha de matriculación. El Campus se reserva el derecho de adjudicación de turno, siempre y cuando haya plazas disponibles.

Documentación que hay que imprimir y traer rellenada:

Pagos:

  • Pago único (transferencia)

El estudiante ha de abonar íntegramente y de una sola vez el importe total que resulte de su matrícula en la cuenta bancaria que se indique y en el plazo máximo de 7 días naturales, a contar de la fecha de formalización de la matrícula.

  • Pago fraccionado (recibos domiciliados)

Cuando se opta por la modalidad de pago fraccionado, se ha de presentar en el momento de la matrícula la autorización de domiciliación bancaria de recibos según el modelo establecido SEPA. La devolución de los recibos domiciliados comporta un recargo de 10 € por recibo.

Para cualquier tipo de información econòmica que se requiera se ha de enviar un correo electrónico a la Sra. Rosa Parra (rosa.parra@sjd.edu.es)

Matrícula:

En los casos de anulación de matrícula se deben aplicar, a efecto de permanencia, las normas que tenga establecidas en la Junta de Gobierno.

Las normas establecidas en la Junta de Gobierno son:

Anulación total de matrícula:

Supuestos:

  • Enfermedad grave, debidamente justificada: devolución del importe de los créditos que ha matriculado.
  • Matrícula en otro centro, en caso de reasignación de plaza por prescripción: devolución del total ingresado.
  • Interés personal del alumno/a: sin devolución por ningún concepto.

Plazos:

A) El plazo para la anulación total es hasta el 5 de diciembre.
B) Las matrículas anuladas no se contabilizarán posteriormente al efecto de permanencia.

Anulación parcial de matrícula sin devolución:

Plazos para los alumnos:

  • Asignaturas de primer semestre: solicitud hasta el 5 de diciembre.
  • Asignaturas de segundo semestre: solicitud hasta el 11 de abril.

La anulació por casos graves y excepcionales fuera de estos plazos se tiene que tramitar a través del rector de la UB.

Tasas de matrícula Universitat de Barcelona:

El importe de las tasas de matrícula y la prestación de los servicios académicos universitarios lo establece el Consejo de Universidades de Catalunya aprobado por decreto del Gobierno de la Generalitat de Catalunya y publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. El recibo de la tasa se entregará al alumno/a en el resguardo de la matrícula.

Seguro escolar:

El seguro escolar es obligatorio para todos los estudiantes menores de 28 años que cursen estudios universitarios de Grado en Enfermería. Para los estudiantes mayores de 28 años, el Campus contratará durante el curso académico los servicios de una compañía aseguradora.

Los estudiantes quedan automáticamente asegurados en el momento en que formalizan la matrícula. El Campus tiene cobertura de responsabilidad civil durante el período de prácticas.

Notas importantes:

Los estudiantes que obtengan la convalidación de cursos completos o de asignaturas sueltas, por razón de otros estudios realizados en centros españoles no estatales o en centros extranjeros, abonarán en la universidad, en concepto de expediente académico, las tasas establecidas cada año por el Decreto del Departamento de Enseñanza que regula las tasas universitarias.

Los estudiantes que, una vez matriculados en un centro, sean autorizados a matricularse en otro, habrán de abonar las tasas de matrícula completas en el segundo centro y solicitar la devolución correspondiente de su primera matrícula.

Cuando un estudiante se matricule en una misma asignatura más de una vez, el importe de esta matrícula se incrementará el porcentaje que indiquen las disposiciones vigentes de la Universitat de Barcelona.

La normativa de matrícula para los estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso del Grado en Enfermería se publica en el Campus Docent y la plataforma Moodle.