Plan de Acción Tutorial

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El Plan de Acción Tutorial es el marco que regula la organización de la tutorización de los estudiantes. La finalidad más importante es favorecer la integración y participación de los estudiantes en la institución educativa, realizando un seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje y orientarlo de cara a su futuro profesional.

Objetivos del Plan de Acción Tutorial:

  • Acoger, informar y acompañar al estudiante en el inicio de sus estudios.
  • Facilitar la adaptación al mundo universitario.
  • Establecer una comunicación con el estudiante continuada y personalizada.
  • Ayudar al estudiante a reflexionar sobre su aprendizaje: dificultades, dudas, proyectos de futuro.
  • Orientar al estudiante en la consecución progresiva de las competencias y resultados de aprendizaje. 
  • Dar apoyo en el proceso de aprendizaje y ayudar al estudiante a analizar y resolver dificultades y problemas que se le planteen.
  • Potenciar la capacidad de aprendizaje autonómo del estudiante.
  • Orientar sobre la inserción en el mundo laboral al finalizar los estudios.

Organización de las tutorías:

El Plan de Acción Tutorial se estructura en dos áreas.

Por una parte, cada estudiante tiene el apoyo del coordinador o responsable de curso. Cada curso tiene un coordinador, que es el encargado de gestionar la marcha del curso, coordinar a los profesores e ir dando soporte y seguimiento al grupo-clase y a cada estudiante durante los dos semestres del curso lectivo.

Por otra parte, a lo largo del curso, los estudiantes tienen tres sesiones de tutoría en grupos pequeños (de 13-15 personas), sesiones en las que se trabajan temas, capacidades y competencias que ayudan al desarrollo integral del estudiante en distintas facetas (académica, personal, profesional, etc.), como, por ejemplo, el trabajo en grupo, el compromiso ético, la orientación profesional, la gestión de emociones, etc.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Plan de Acción Tutorial154.45 KB