Ponderación de expedientes

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Las calificaciones ponderadas de los expedientes académicos se regirán por la escala siguiente:

  • Suspenso - del 0 al 4,9
  • Aprobado - del 5 al 6,9
  • Notable - del 7 al 8,9
  • Excelente - del 9 al 10
  • Matrícula de honor (a criterio del profesor/a)

En aplicación de lo que indica el Artículo núm. 5 del Real Decreto 1125/2003, sistema de calificaciones, se establece el siguiente procedimiento para calcular la calificación ponderada de los expedientes académicos de los estudiantes de los nuevos planes de estudio de la UB.

La media del expediente académico de cada estudiante será el resultado de la aplicación de la fórmula siguiente:

  • Suma de los créditos obtenidos por el estudiante multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el nombre de créditos totales obtenidos por el estudiante.

Los créditos obtenidos por reconocimiento de créditos correspondientes a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no serán calificados numéricamente ni computarán a efectos de cómputo de la media del expediente académico.

La mención de "Matrícula de Honor" podrá ser otorgada a estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0.